Nosotros

Somos una asociación civil sin ánimo de lucro, fundada en 2014 dirigida a aportar una opción educativa eficaz y fácilmente replicable a padres de familia para que de manera simple, práctica y amorosa generen en sí mismos y en su descendencia autoestima, valores,disciplina, perseverancia y autorrealización.

Partiendo de la metodología “Pedagógico – Terapéutica” © impartimos cursos, con el objetivo de fomentar una educación centrada en el principio de dar amor firme brindando herramientas a padres de familia para que guíen y formen a sus hijos. Buscamos romper modelos de educación aprendidos de manera inconsciente de nuestras familias de origen y concientizar sobre los aciertos y desaciertos cometidos en la ardua pero maravillosa labor de ser padres, lo que les abrirá la puerta a una mejor calidad de vida.

Misión

Potenciar las virtudes del ser humano, desde la mínima esencia del ser hasta la capacidad y la pasión por el hacer, a través de métodos educativos, formativos, profesionales y éticos centrados en guiar a las familias para que generen en su descendencia bajos egos, alta autoestima, perseverancia, independencia y conciencia de los demás.

Visión

Llevar nuestro método a cada una de las familias mexicanas, fortaleciendo su potencial y la calidad de vida de cada uno de sus miembros empujando así un cambio generacional que impactará de manera positiva en todo el país.

Valores

Ética
Honestidad
Congruencia
Entrega
Excelencia
Amor por el Ser Humano
Compasión

Equipo Criantia

Convencidos de que gran parte de la problemática de nuestro país tiene su origen en la educación, un grupo de amigos se unen para crear “Criantia”, cristalizando un sueño de años anhelado y volcar su fidelidad al lema de uno de ellos “Dejar este mundo mejor de como lo encontré”.

Sabían que solos no podían lograrlo, se necesitaban sumar fuerzas que creyeran en la causa tanto como ellos. Hoy nuestro equipo está conformado por 28 personas, entre instructores, operativos, nuestro comité y voluntarios.

La diversidad entre ellos enriquece nuestro trabajo formando el complemento ideal, pero tienen más de una cualidad en común que se ve reflejado en su labor diaria; el amor, la pasión, el compromiso, la generosidad, la entrega y su profunda conciencia social.

Institucionalidad, transparencia e impacto

Resultados de Filantrofilia

Para Criantia es sumamente importante construir el camino de la institucionalidad, el fortalecimiento, la transparencia y conocer nuestras tendencias de impacto social. Con este objetivo buscamos a Filantrofilia , la primera calificadora social en México; conformada por un equipo multidisciplinario de evaluadores expertos en el sector social, medición y mejores prácticas a nivel internacional.

Nos complace enormemente compartir los resultados obtenidos de ésta intervención:

filantrofia-resultados
Informes Anuales

Te invitamos a que consultes nuestros informes de actividades.

01

Herramientas

En sus primeros 9 años de vida tu hija y/o hijo obtendrá de ti las herramientas que le permitirán hacer frente a la vida de manera positiva y construirse un camino exitoso.

02

Independencia

Si pones límites a tus hijos a una edad temprana fomentarás en ellos responsabilidad, independencia, perseverancia y respeto a sí mismos y a los demás.

03

Responsabilidad

Poner límites claros, firmes y afirmativos hará a tus hijos responsables (Responsabilidad es la capacidad para responder por ti mismo a tus propias necesidades). La responsabilidad hace crecer la autoestima.

04

Límites

La fuerza de un límite detiene un berrinche.

05

Toma de decisiones

La sobreprotección se refiere a todas aquellas cosas que tú haces por tu hij@ en vez de dejar que lo haga por si mism@. Si sobreproteges a tu hijo fomentarás en él inseguridad, baja autoestima por lo que se sentirá incapaz de resolver por sí sol@ las situaciones que se le presentan en la vida.

06

Autoestima

Un hij@ al que le dices “Ya no te quiero” no sabe que en verdad no lo dejas de querer y eso daña su seguridad y autoestima.

07

Educación

La educación exitosa es aquella en la que mamá y papá se ponen de acuerdo sin contradecirse frente a su hij@.

08

Firmeza

Firmeza no es sinónimo de agresividad. La firmeza fortalece el carácter, la agresividad destruye a un niño desde lo más profundo de su alma hasta lo más simple de su persona.

09

Reconocimiento

Si reconoces las habilidades de tus hijos y no las empujas para que las desarrolle crecerá con frustraciones sin conocer su verdadero potencial.

10

No comparar

Si comparas a tu hij@ con hermanos, amigos y/o compañeros devaluarás su autoestima y nunca se sentirá suficiente.

Resultados a cuatro años de operaciones

Pasto

Testimoniales

"¬¬item.testimonio¬¬"

¬¬item.user¬¬